1 de noviembre de 2013

Postcrossing... reinventando una vieja forma de intercambio cultural.

Tengo que confesarlo:

Nací en el 84. Soy una especie de NI NI, ni niña de los 80 ni hija de la generación del playstation.

Creci obviamente en la generación 2.0 y en la primaria las computadoras no me eran ajenas, pero tampoco fueron por mucho, completamente familiares.

Creci en una epoca de transición, viví el BETA, el VHS, los discos de 3,5 el CASSETTE, los LP y por muchisimos años los CD`s.

 En mis años de infancia leía revistas en donde aparecían direcciones de chicos de otros países con quienes intercambiar correspondencia y aunque nunca llegué a hacerlo le escribí a Johanna, mi mejor amiga de la infancia varias cartas a Cartagena y luego a Alemania (cartas de verdad, cartas de niña, en papel de dibujitos y escritas con lapices de colores).

Ahora mi amiga Johana y yo conversamos a través del facebook, grandioso invento que te permite sentir a los que amas cerca aún cuando estén lejos.

Sin embargo nunca olvido la sensación de expectación al esperar y recibir una carta. Una de verdad, en papel, varias páginas y algún recuerdito dentro. Un marcalibros, calcomania o postal. Soy incorregiblemente anticuada y romántica. Vintage pues!!!!

Para los que como yo, extrañamos la experiencia de la correspondencia y queremos abrir una puerta al intercambio cultural, se ha creado postcrossing.com un sitio web gratuito a través del cual puedes enviar postales a direcciones generadas al azar y recibir postales también al azar.

Te registras en la página y puedes ir cargando las postales recibidas, enviar mensajes a otros usuarios y enviar postales de manerar privada a usuarios de paises específicos. Te invito a echarle un ojo a la página y decirme que piensas.

Yo, por mi parte mañana echo al correo 5 postales.


,

No hay comentarios:

Publicar un comentario