20 de diciembre de 2014

10 cosas que hay que saber si viajas a La Gran Sabana...


  1. La temperatura es fresca y agradable dentro del Parque Nacional. No está demás una chaqueta pues puede ser mas que fresco por las noches.
  2. En el camino más allá de la localidad de San Felix y dentro del parque muchas cosas son bastante costosas, doblan y triplican su precio artículos tales como agua embotellada, refrescos, comida y bebidas alcohólicas. Toma tus previsiones y lleva lo que creas te pueda hacer falta. 
  3. Santa Elena de Uairen es un pueblo bien surtido, el mejor lugar de la zona para comprar lo que te haga falta. Aunque un tanto costoso no resulta tan exorbitante como algunos precios que podrás encontrar en la vía.
  4. Si planeas viajar al pueblo fronterizo de Pacaraima/La Linea en Brasil, puedes hacer sólo con tu cédula (en tránsito y por el día). Las compras allí te resultarán realmente costosas debido a lo devaluado de nuestra moneda nacional el Bolivar.
  5. Santa Elena es zona franca por lo cual quizas encuentres atractivo realizar algunas compras. Debes llevar el pasaporte para comprar en el Duty Free.
  6. Los Puri.Puri (jejenes) te comerán vivo. No escatimes en repelente para insectos.
  7. Muchos lugares de interés se encuentran a pocos metros de la carretera y pueden conocerse en cualquier vehículo. Otros requieren contratar tours o paseos en rústicos (generalmente vehículos land rover chasis largo) que generalmente salen de Santa Elena y se pagan por grupo o en ocasiones por persona. Al ser una zona de turismo extranjero los precios de excursiones y tours pueden sorprenderte. 
  8. Un buen lugar para alojarse en Santa Elena es el Hotel Michelle. Habitaciones con baño privado de 1 a 3 personas. Sin aire acondicionado. Limpias y básicas. Económicas.
  9. El derecho de paso a los saltos es cobrado por las comunidades indigenas que habitan en el sector. Entre 10 a 20 Bs es el precio promedio.
  10. El transporte público es practicamente inexistente. Entre Santa Elena y San francisco de Yuruaní la ruta de autobus pasa 3 veces al día, mañana, mediodía y noche. Dada la larga distancia los taxis resultan costosísimos

Jamás, jamás te arrepentirás de haberla visitado. Las fotos tomadas nunca serán suficientes y desearas regresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario