9 de enero de 2014

La vida es un reto

        La vida es un reto constante, te lo repito, la vida ES UN RETO CONSTANTE. Tanto si tienes muchos hijos y grandes obligaciones como si estás soltero y no tienes a nadie. La vida es un reto para todos y cada cual la enfrenta a su manera.

      Si no vives como quieres, ten presente que la vida que tienes ahora es una elección que hiciste en el pasado. Me dirás: ¡Tengo una gran familia que depende enteramente de mí! , ¡No tengo más opción que trabajar en esto o aquello!. La realidad es que unos valores prelan por encima de otros. Las obligaciones mínimas que tenemos para quienes amamos frecuentemente se anteponen al ejercicio de la libertad personal. Si ya tienes una familia, hipotecas, deudas o padres ancianos que mantener entiende que la mayoría de esto lo tienes por elección propia. Fue una  quizás  inconsciente pero fue una elección de todas maneras.


        Nunca, nunca pienses que no tienes elección. La realidad es que cuanto más aumentan las obligaciones y las responsabilidades tu margen de elección se reduce proporcionalmente. Pero siempre está allí. Aún si te encontraras al borde de la muerte, puedes elegir con qué actitud enfrentarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario