17 de diciembre de 2014

La Gran Sabana tierra de magia....

Muy pero muy al sur/este de Venezuela se encuentra uno de los más mágicos lugares que la vida me ha permitido conocer. La Gran Sabana.


No muchos venezolanos tienen la dicha de visitarla. Pero todo el que lo hace queda prendado. Los atractivos de la Gran Sabana son basicamentes 3: 1.- Sus paisajes mágicos (te sorprenderá la cantidad de arcoiris que puedes ver en un mismo día). 2.- Las formaciones montañosas/rocosas denominadas tepuyes, con un ecosistema peculiar y que puedes visitar en excursiones que varían de 3 a 7 días. 3.- Sus cascadas, ríos y saltos de agua en los que podrás bañarte.



Básicamente existen 3 opciones para llegar y recorrer este mágico lugar:

En vehículo particular recorriendo casi 1.400 km desde la capital y más aun si se viaja desde occidente. Tiene la genial ventaja de que eres dueño de tu tiempo y puedes permanecer en cada lugar el tiempo deseado. Puedes cocinar parte de tus alimentos, llevar una cava con hielo y bebidas u otros enseres, acampar en las varias zonas de campings del parque o buscar posada con facilidad.

En un Tour pre contratado que te lleve a los lugares mas importantes. Tienen la ventaja de que podrás conocer muchos lugares con relativa comodidad sin preocuparte de donde dormirás o a donde irás. La desventaja fundamental es que no controlas tu tiempo y siempre quedarás con ganas de permanecer más tiempo en cada lugar.


En bus o autostop y con mochila al hombro. Esta tercera opción aunque viable requiere sobretodo paciencia. Las distancias son extremadamente largas. El transporte público mínimo o casi inexistente y las posibilidades de contratar taxis o pagar excursiones o paseos en solitario exceden el presupuesto de cualquier humilde mortal clase media.



No hay comentarios:

Publicar un comentario